Hace días que no encuentro a nadie, hace días ando los ando buscando a todos pero parece que llevan prisa. Van acelerando el paso que en las mañanas se hace lento y van distraídos en su mundo cada quien "en su rollo" imaginando tener lo que en las calles algunas personas dejan caer, soñando por los redondeles de la ciudad, dibujando castillos sobre las estructuras de los grandes edificios, sí, ahí van todos.
Yo sigo buscando, ¿a quién? o ¿a qué? eso mismo quisiera saber yo, los voy buscando a ellos, a todos. Y es que desde hace días ando con la urgencia de encontrar... Y es que si lo vieran por dentro, desde el verano pasado no ha parado de llover en los cristales que tiene de ojos, las nubes grises alquilaron cuarto y resulta que son puntuales en la paga, el dueño de los cuartos está feliz, además son inquilinos que solo inquietan a una persona; esa persona está olvidando vivir, el dueño del lugar lo ha visto también y me ha contado que su semblante es de puro invierno con nostalgia, de un otoño que está enterado en que no vendrá la primavera, dicen que lo han visto caminar solitario por las noches y con un cigarrillo en la mano izquierda, no acostumbra la derecha porque es con la que saluda a las personas y no le gusta dejar ese olor podrido de tabaco en las demás personas, simplemente no le parece justo.
He caminado igual que todos, por las mañanas, sacudiendome las pestañas y desarrugando mis ganas para ver si con el calor del sol se alisan y me veo mejor, estoy seguro que muchos se han levantado así, y cada vez que salgo a la calle lo hago con la misma intención, desde que la zuela de mi zapato abandona mi casa hasta que regresa, voy buscando, como con agonía de encontrar... La tarde de hoy comenzó para mi a las 4:00 p.m. el frío se filtró por mi ventana y por el espacio que existe entre la puerta y el suelo (gracias a un mal albañil), y mi busqueda sigue igual de interte.
Yo sigo buscando, buscando a un compañero que hace tiempo perdí, yo también lo he visto como me lo describió el dueño de los cuartos, he platicado con él y me ha contado cuanto es que ha evolucionado, dice que del golpe tan fuerte aquel que recibió, muy poco es lo que se recuerda y que sueña por momentos con los cuentos que olvidó, con las ganas que tanto corrió, dice que perdió mucho y que se la pasa como un león herido caminando como dormido.
Los busco a todos porque yo solo no lo encuentro, para que con sus piruetas de cirquero con experiencia lo saquen de done está, lo empujen o le griten, lo alienten o lo insulte, los busco porque es mejor seguir con ustedes y que mi compañero venga detrás de mi a quedarme sentado y escuchar su tan lento argumento para no seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario